Región Centro

Santa Fe: La provincia profundiza el ordenamiento hídrico en la Cuenca de la Laguna Setúbal

Comprende a las localidades de Recreo, Monte Vera y el norte de Santa Fe capital, en un área de 12.000 hectáreas. Autoridades repasaron acciones en marcha y definieron obras a mediano y largo plazo.

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
11 de septiembre de 2018

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia convocó a una nueva reunión del Comité de Cuenca de la Laguna Setúbal, a las autoridades de los gobiernos locales de su área de influencia.

El encuentro, que se realizó este jueves en la sede comunal de Monte Vera, tuvo por objetivo hacer un balance de lo realizado conjuntamente en materia de obras hídricas y planificar acciones a mediano y largo plazo para el manejo integral del agua.

Federico Sieber, director provincial de Gestión Territorial y Comités de Cuenca, explicó que “la idea fundamental de la reunión fue determinar las mejores prácticas para facilitar el escurrimiento y drenaje de las aguas en la ciudad de Recreo en épocas de lluvias copiosas, sin que esto perjudique a los habitantes de Monte Vera, tanto en la zona urbana como semirural”.

“Acordamos la limpieza y el reacondicionamiento de los canales colectores 2, 3 y 5, y el reemplazo de las alcantarillas que estén deterioradas”, dijo Sieber e indicó: “Para ello, y entre otras medidas, la provincia destinará una máquina retroexcavadora adicional”.

SOBRE EL COMITÉ

El Comité de Cuenca de la Laguna Setúbal comprende los distritos de Recreo, Monte Vera y el sector norte de la ciudad de Santa Fe. Es uno de los más recientemente creados en la provincia, conforme a la Ley provincial Nº 9830 y mediante el decreto Nº 1806/95.

Las obras principales realizadas en sus inicios “en cada uno de los distritos, estuvieron destinadas fundamentalmente a evitar los encharcamientos y la permanencia de los excedentes pluviales en el cordón frutihortícola santafesino", explicaron desde el organismo.

Este comité comprende una superficie de 12.000 hectáreas, tiene más de 100 kilómetros de canales colectores principales y una longitud similar en canales secundarios y terciarios.

PRESENTES

Participaron, además, el intendente Recreo, Omar Colombo; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero; y funcionarios de estos distritos.

Por el Comité de Cuenca estuvo su presidente, Rubén Caón; y en representación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, el técnico Gonzalo Carreras.

santafe.gov.ar/noticias/

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur