Región Centro

"Argentina es un jugador muy importante en la producción de agroalimentos"

Sección
Economía
Fecha de publicación
10 de noviembre de 2017

"La Argentina es un jugador muy importante en el mundo de la producción y exportación de alimentos", sostuvo el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, al asistir hoy a la inauguración de Aliment.AR, la exposición de alimentos, bebidas y tendencias que tiene lugar en el predio ferial de Tecnópolis ubicado en Buenos Aires.

El funcionario agregó que la actual gestión pretende "seguir incrementando esa participación dado que somos un país que puede producir proteína animal y vegetal".

En tal sentido, resaltó que encuentros como la feria Aliment.AR "sin duda alguna, marcan el camino por el que tenemos que transitar. Esto significa una mejor economía, creación de empleo y vincularnos cada vez más con el mundo".

Dillon indicó que "hay todo un camino para trabajar en el valor agregado. La Argentina tiene muchas empresas en ese camino y tienen que sumarse otras más porque el mundo brinda oportunidades y hay que saber buscarlas y aprovecharlas", instó.

"Hoy la Argentina está libre de las principales enfermedades y plagas que condicionan el ingreso a los mercados. Tenemos un buen estatus sanitario que nos permite ingresar con nuestros productos agroalimentarios en cientos de países y desde el Senasa cuidamos ese estatus", detalló Dillon.

Espacio

En la feria Aliment.AR, profesionales del Senasa explican el rol que le compete al Organismo en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad en alimentos para el consumidor local y global en un espacio institucional dentro del asignado al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

También el personal del organismo fitozoosanitario explica a empresarios los requisitos de calidad e inocuidad que exigen los países a los cuales la Argentina le exporta agroalimentos, con el fin de fomentar oportunidades de negocios y ampliar los más de 25 mil millones de dólares anuales que ingresan al país por el envío de alimentos a 180 países.

En la exposición participan 300 empresas, provenientes de 21 países de Latinoamérica ligadas a rubros como: bebidas, frutas y verduras, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, entre otras.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur