Región Centro

Córdoba: Prorrogan hasta fin de año la emergencia agropecuaria

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de octubre de 2017

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la declaración de la emergencia agropecuaria para varias zonas de la provincia de Córdoba afectadas por las lluvias, que había vencido el pasado 30 de junio.

Según una resolución del Ministerio de Agroindustria, publicada en el Boletín Oficial, el beneficio alcanza a "los productores agrícolas afectados por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias durante el ciclo productivo 2016/2017".

Según el detalle de la norma, las cuencas hidrográficas alcanzadas por la emergencia agropecuaria son el sistema Santa Ana; La Picasa; Laguna Jurne; Río Saladillo; Río Quinto; Morteros; Río Carcarañá; San Francisco; Laguna del Siete y Río La Paraguaya, en toda su extensión.

También a la cuenca Río Primero (Suquía); Río Carnero y Río Salsipuedes; Cuenca Río Jesús María y Río Pinto; Cuenca Río Totoral y Arroyo Macha; Cuenca Río Bustos y Arroyo del Pescadero; Cuenca Río de los Tártagos y Río Seco; y el Sistema Río Dulce en sus porciones inferiores a la cota de 150 metros sobre el nivel del mar.

Otras zonas alcanzadas por la declaración de la emergencia económica son el sistema Arroyo El Gato y Arroyo Santa Catalina; sistema Río Cuarto; Río Tercero; arroyo Chazón; arroyo El Chato; arroyo Tortugas y cuenca Río Segundo (Xanaes) en sus porciones inferiores a la cota de 300 metros sobre el nivel del mar.

Según la resolución, "los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran" afectados por los anegamientos provocados por las lluvias.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur