Región Centro

Córdoba: La inflación en agosto fue 1,48%

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de septiembre de 2017

El director general de Estadísticas y Censos de Córdoba, Héctor Conti, indicó a Cadena 3 que la inflación en la provincia en agosto, respecto a julio, fue del 1,48 por ciento, y marcó que acumula un 16,36 por ciento en 2017.

“La variación que tenemos para el mes de agosto fue 1,48 por ciento mensual. Medimos el mayor aumento en el rubro enseñanza; esto se debe a la variación de los aranceles en la enseñanza universitaria y escuelas primarias. Siempre hablando de educación formal arancelada, es decir privados, arrojo 6,41 por ciento en la variación mensual", precisó.

“En el caso de salud, debido a las cuotas de las prepagas, lo que llamamos la afiliación voluntaria de los sistemas de salud tuvo incidencia de 2,7 por ciento. En tercer lugar encontramos alimentos y bebidas, y allí las verduras, la carne y el pan tuvieron mayor incidencia en el aumento”, agregó.

En ese sentido, precisó que con estos valores la inflación acumulada del año en el distrito es del 16,36 por ciento y la interanual, respecto a agosto del año pasado, del 24,72 por ciento.

“Encontramos variaciones menores a las que tenemos con el año pasado y es más o menos las previsiones que había, que en el segundos semestre no iba a haber tanta incidencia en las tarifas que hubo en la primera parte del año”, cerró.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur