Región Centro

Región Centro: Schiaretti asumió la presidencia pro tempore del bloque

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de abril de 2017

Durante un encuentro de la Región Centro bajo el lema “Integración productiva y competitivad para el desarrollo regional” entre los gobernadores, funcionarios y equipos técnicos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El cónclave tuvo cita en la capital provincial de Santa Fe, donde el anfitrión Miguel Lifschitz recibió al mandatario cordobés Juan Schiaretti, y al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, oportunidad en la que el mandatario cordobés recibió de su par santafesino la presidencia pro témpore del bloque regional.

Paralelamente, las delegaciones técnicas trabajaron en distintas comisiones relacionadas a la competitividad productiva de la región. Se trata de cuatro foros de la sociedad civil: el de Universidades, Trabajo, Empresario y el foro del área técnica, además de una comisión de legisladores.

Posteriormente, los gobernadores presentaron las conclusiones del encuentro. Uno de los puntos acordados es el pedido de financiamiento para obras que se elevará al gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Hídrica.

A su término los tres mandatarios brindaron una conferencia de prensa, Lifschitz, al ser consultado por Aire de Santa Fe si se abordó el tema seguridad destacó, “Hemos avanzado enormemente realizando un intercambio entre las provincias, coordinando con las fuerzas policiales y con los organismos fiscales provinciales”

“Es clave avanzar para mostrar resultados. Esperamos profundizar la coordinación entre las provincias y Nación para poder avanzar en seguridad”, agregó el mandatario Santafesino

Por su parte Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba agregó, “Celebro que se avance en medidas concretas de las tres provincias”. al tiempo que sostuvo, “Es fundamental coordinar las posiciones que llevaremos a Nación como es la estructura tributaria y la coparticipación de las provincias”.

Los convenios

Durante la reunión, además, se realizó la firma de tres convenios entre las provincias de la Región Centro y el CFI:

-Para el fortalecimiento de la integración regional mediante la ejecución de proyectos que den continuidad y profundicen las acciones ejecutadas de manera conjunta entre los gobiernos provinciales, el CFI y los foros de la sociedad civil de la Región Centro.

-Para la realización de diversas acciones de apoyo a las cadenas de valor láctea, de maquinaria agrícola y de carne y proteica para profundizar los estudios de las cadenas de valor bobina, porcina, aviar, láctea y de la maquinaria agrícola.

-Convenio mediante el cual las provincias se comprometen a bonificar notablemente la tasa de interés que el CFI aplica a su línea de créditos para la reactivación productiva.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur