Región Centro

Santa Fe: Cayó la fabricación de autos en la provincia, pero creció la venta

Sección
Economía
Fecha de publicación
20 de marzo de 2017

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) publicó esta mañana el último Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), correspondiente al cierre de 2016, con un crecimiento promedio del 1,7 por ciento.

Ese indicador permite conocer el estado de la economía, la coyuntura, tomando como variables la recaudación de Ingresos Brutos, Consumo de Gasoil, Consumo de Energía Eléctrica de Grandes Clientes de la Empresa Provincial de la Energía Santa Fe, Consumo de Gas, Venta de Autos a Concesionarios,Cantidad de Empleados Registrados.

De la publicación del Ipec, se destaca el dato vinculado al rubro automotor. "La fabricación de automotores en la provincia de Santa Fe, que exhibió una caída promedio en el año en la cantidad de autos producidos, en torno a un 4 por ciento", destaca el informe.

Sin embargo a pesar de lo anterior, la cantidad de autos vendidos a concesionarios, fue la serie que presentó la evolución más favorable de todas las que conforman el Isae, con un aumento promedio del 21,8 por ciento durante el año (22,8 por ciento valores con estacionalidad).

Es decir, a pesar de que se produjo menos en la terminal de la provincia, la cantidad de autos nuevos vendidos, aumentó fundamentalmente, por el ingreso de vehículos del exterior.

Las importaciones de vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios que ingresaron por las aduanas de la provincia de Santa Fe, crecieron en el año 2016 un 48,5 por ciento respecto del 2015.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur