Región Centro

Córdoba: Constructoras buscan oportunidades en Bolivia

Sección
Economía
Fecha de publicación
17 de febrero de 2017

Una vez más, un puñado de empresas cordobesas de primera línea del sector construcción buscarán oportunidades de negocios para el corto plazo en la feria Ficad 2017, que se realizará en los últimos días de marzo próximo.

De rotación anual y amplia convocatoria regional, Ficad es la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El viaje se da en el marco del programa de desarrollo de las exportaciones que impulsa la Agencia ProCórdoba de promoción de exportaciones locales. Además de los contactos comerciales, la misión constituye una oportunidad para reforzar los vínculos con la Cámara Empresaria de Integración Boliviana-Argentina, con la cual ya existe un convenio de colaboración institucional firmado, que permitió a las autoridades del área de Promoción Comercial del ProCórdoba “determinar los sectores que ofrecen mayores oportunidades comerciales para las empresas de Córdoba, a los fines de elaborar un Plan Estratégico que permita profundizar el vínculo con el mercado boliviano”.

Concretamente, a partir de esos acuerdos, desde 2015 son varias las empresas cordobesas que cierran negocios en esta feria boliviana, donde se dan cita las más importantes empresas y profesionales del sector de la construcción y arquitectura de la región latinoamericana, a la vez que se muestran las últimas novedades e innovaciones del sector.

“La Ficad constituye un encuentro muy importante y concurrido que cuenta con más de 160 expositores y más de 11 mil visitantes. Así, se consolida como la mejor opción para establecer y profundizar las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores del rubro de la construcción y el diseño en Bolivia y la región”, señaló la Agencia ProCórdoba.

Por eso, la participación en esta feria de negocios “permite al empresario establecer contacto directo con potenciales interesados en sus productos, posibilitando la concreción de ventas e ingreso a nuevos mercados”, estimaron.

En esta edición 2017, Argentina contará con un stand de 120 metros cuadrados a disposición de aquellas empresas del sector que deseen exhibir sus productos. Para participar se deberá completar un trámite de inscripción ante la agencia.

La Agencia ProCórdoba aclaró que “garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, lo que favorecerá su inserción estratégica en el mercado internacional”.

La feria Ficad 2017 se realizará del 22 al 26 de marzo próximos en el predio de la Fexpocruz, en Santa Cruz de la Sierra, sobre 8.000 metros cuadrados de exposición.

Comercio y justicia

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur