Región Centro

Córdoba: La Provincia cuestiona a Nación por pedir mapa

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
17 de febrero de 2017

El secretario de Ambiente cordobés consideró que “desconocen que estamos en debate” y que será “consecuencia” de un debate.

Con la noción de la necesidad de consenso como condición básica y necesaria para su aprobación, el proyecto de modificación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo de la provincia de Córdoba consume un amplio período de tiempo en agenda, desde principios de diciembre pasado.

En el capítulo actual, el gobierno provincial sale a defenderse de críticas recibidas de parte de la Nación, que habría cuestionado, por “carecer de varios elementos técnicos” al proyecto de Unión Por Córdoba, tras una solicitud del Foro Ambientel Córdoba. El funcionario que firmó aquello es Rubén Manfredi, director de Bosques nacional.

Pero el cuestionamiento que más se rechaza en tierras cordobeses es la falta de un mapa de zonificación. “Serían razonables las críticas si lo que se está discutiendo fuera el proyecto definitivo. Pero lo que tratamos de hacer los últimos seis meses del año pasado es discutirlo conceptualmente. Como producto de eso debería surgir un mapa; no es el inicio sino que el mapa debe ser culminación” remarcó el Secretario de Ambiente, Javier Britch.

Subiendo la apuesta, el funcionario le dijo al programa Cara y Cruz, que “Nación no entiende que el proceso no está abierto”; y remarcó: “Si uno se para a discutir sobre un mapa ya delimitado, no hay nada para discutir. Nosotros no tratamos proyectos cerrados”.

Durante la entrevista con radio Universidad, remarcó que se está “revisando” la categorización, pero respecto al mapa de 2011. De esa forma intentó cerrar lo que desde la oposición y ambientalistas es una cuestión central.

Por su parte, Federico Kopta, titular del Foro Ambiental Córdoba, valoró los cuestionamientos emitidos por la Dirección Nacional de Bosques y enumeró los tres puntos que le marcó a la Provincia.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur