Región Centro

Corredor Bioceánico que atraviesa la Región Centro

La Región Centro está ubicada en el corazón del llamado Corredor Bioceánico, una extensa franja territorial que va desde el sur de Brasil al centro Chile.

El Corredor Bioceánico abarca el sur de Brasil, Uruguay, las regiones Centro y Cuyo de Argentina, y las regiones III, IV, V y VI de Chile.

Este espacio regional se destaca por su nivel de desarrollo económico, la diversidad y cantidad de recursos disponibles y su potencial de crecimiento.

La relativa homogeneidad de la situación económica, las condiciones sociales e infraestructura, constituye una importante base de sustentación para la conformación del Corredor Bioceánico.

En este contexto, la integración regional permite el desenvolvimiento de programas y acciones de desarrollo conjuntos con similitud de esfuerzos, sacrificios y beneficios.

Con las oportunidades que abre la integración en el ámbito interregional, se mejoran las alternativas de inserción en la economía mundial. Un ejemplo de ello lo constituye la ampliación de las vías de comunicación con los principales centros económicos del Mercado Común Europeo y el sudeste asiático y China, a través de los puertos del sur de Brasil y centro de Chile, respectivamente. Precisamente China es el principal receptor de las exportaciones de la Región Centro.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur